¡La Bienal Internacional de Arquitectura comienza en 5 días!

¡La Bienal Internacional de Arquitectura comienza en 5 días!

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, uno de los eventos más importantes de la región, pionera de las Bienales de Latinoamérica y reconocida dentro de la trilogía más relevante, junto con la de Venecia y San Pablo, se prepara para una nueva edición en la que volverá a reunir a lo más destacado de la escena de la arquitectura contemporánea.
La edición número XVI contará, una vez más, con destacados oradores internacionales que estarán presentes durante una semana para ubicar a Buenos Aires en el primer plano de la arquitectura internacional.
La Usina del Arte, Espacio Cultural y Sede de la Subsecretaría de Gestión Cultural, a cargo de Viviana Cantoni y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, será la sede de esta edición 2017.
De esta forma, busca extenderse logrando más espacio expositivo, más participantes y más asistentes. Desde allí, también se extenderá su programa hacia toda la ciudad, tomando a la arquitectura como un hecho cultural participativo de interés para toda la sociedad.
Carlos Salaberry, director del Comité de la Bienal, comenta:

“Esta nueva edición, nos motiva a ser diferentes; luego de cerrar el ciclo de más de 10 años en que la Bienal se realizó en el Centro Cultural Recoleta, nos toca hoy ser pioneros y acompañar a la ciudad en el desarrollo de la zona sur, en el Distrito de las Artes, cuyos símbolos emblemáticos son el Riachuelo, las areneras, y esa cultura esencial de la Boca de la mano de la inmigración, especialmente italiana,”

Como en todas sus ediciones, La Bienal contará con prominentes figuras de la arquitectura internacional, presentes en conferencias magistrales, muestras, además de exposiciones, debates, películas, eventos multimedia y un ciclo de actividades que tendrá despierta a la ciudad. La XVI edición de La Bienal se llevará a cabo del 9 al 20 de octubre (conferencias magistrales se desarrollarán del 9 al 13 de octubre) en la Usina del Arte.
Entre los conferencistas se encuentran:
Bjarke Ingels – Big, Dinamarca
Alberto Cecchetto, Italia
Alexandre Theriot, Francia
André Schmitt, Brasil
Andres Gribnicow, Argentina
Andres Lepik, Alemania
Augusto F. Álvarez, México
Carlos Eduardo Comas, Brasil
 
Link para bajarte el cronograma acá.
Más info: http://labienalarq.com/
 
También podés seguir el evento con nosotros en nuestras redes:
fbigtw
 

4 octubre 2017 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.