Exposición | Apolo y Dionisos en la arquitectura argentina.

Exposición | Apolo y Dionisos en la arquitectura argentina.

Como dos caras de una misma moneda, Apolo y Dionisos representan desde la mitología griega la tensión entre el mundo del intelecto y el de los sentidos. Esa suerte de tracción interna entre la razón y los sentimientos que siempre se debate dentro nuestro y que solemos resolver adoptando algún punto intermedio entre ambos opuestos complementarios, con una suerte de diagonal que construimos en cada caso con nuestros propios dosajes y equilibrios.
Álvarez y Testa nos hablan desde esas distintas diagonales de búsqueda y creación entre arte y técnica, intuición y método, para llegar en cada caso a una arquitectura consistente y compleja que siempre camina, aunque por distintos senderos, en dirección a la tríada vitruviana de utilidad, solidez y belleza.
El guión curatorial de esta exposición pretende mostrarlos desde esos contrapuntos, pero también descubrir sus encuentros y similitudes en el amor por el trabajo, el tesón, la constancia y el estímulo permanente frente a cada desafío proyectual. Busca, además, aportar una mirada más intimista y sensitiva, que vaya por detrás de sus dilatadas y formidables carreras profesionales, intentando descubrir sus perfiles menos públicos, sus espacios cotidianos y sus formas de proyectar.
La muestra se inaugurará el  jueves 7 de septiembre a las 19hs en el MARQ. Av del Libertador 999, esq Callao. CABA.

7 septiembre 2017 / 1 Comment / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.