14 increíbles maneras de construirle la casa a tu mejor amigo.

14 increíbles maneras de construirle la casa a tu mejor amigo.

por Andres Muñoz arq

Arquitectura para perros es el nombre de una exposición que comenzó en el año 2012 y desde ese momento ha circulado por varias ciudades del hemisferio norte. Se trata en realidad de un ambicioso proyecto que convocó a arquitectos y diseñadores muy reconocidos del mundo entero para proponerles que diseñen un habitáculo para este simpático compañero dedicado exclusivamente a una determinada raza. Cuentan con figuras de la talla de Kazuyo Sejima, Mvrdv, Shigeru Ban y Toyo Ito.
konstantin grcic 1
 
El sitio incluye los planos necesarios y un video explicativo que permite gratuitamente reproducir el modelo elegido. Actualmente se encuentran disponibles para su descarga catorce modelos diferentes que rescatan diferentes características de la raza para la que fueron concebidas. En general predomina un carácter lúdico y netamente formal, lo que da como resultado estructuras inéditas y muy alejadas del imaginario popularizado. Mirá haciendo click acá las 14 opciones. 
hara portrait 620x313
La estética tanto de los diseños, como de la misma exposición y la página web transmiten un cuidado extremo en su conformación y esto no es casual, considerando que el director del proyecto no es otro que Kenya Hara. Este diseñador japonés es, entre otras cosas, el Director artístico de la cadena “Muji” y diseñó desde las ceremonias de apertura y clausura de las Olimpíadas en Nagano, Japón (1998) hasta botellas de perfume. En sus diseños se hacen evidentes la marca de los recursos estilísticos japoneses, son delicados, minuciosos y al mismo tiempo simples.
cuchas para perros 03
En el ámbito local, lo que se encuentra también van un poco más allá de lo esperado. Hay nuevas propuestas que a partir de los materiales empleados permiten incluir el diseño como variable constitutiva del producto. Así, estudios de diseño industrial como “Fol Design”, además de una revisita a la tradicional cucha, proponen otras piezas de material plástico monocromático, de varias medidas y sencillo armado.
why dogs smell women on their period
Según un estudio de la Consultora GfK Group, Argentina es el país con más mascotas por habitante del mundo, el 80% de nosotros tiene un animalito en su casa. De entre estos, el 66% son perros y quizás y sea tiempo de mejorar el habitáculo de nuestro fiel compañero, ¿qué esperás para elegir el tuyo?.

8 agosto 2017 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.