IDEAL firmó convenio con Educación para concientizar sobre el cuidado del agua.

IDEAL firmó convenio con Educación para concientizar sobre el cuidado del agua.

Sin título 1 1
La Dirección General de Escuelas (DGE), en conjunto con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, se encuentran sumidos en la búsqueda del impacto en la conciencia del cuidado del agua a partir de su ahorro y aprovechamiento, a través de la utilización de dispositivos de menor consumo.
 
En ese sentido, en un Jardín de Infantes de la ciudad de Mendoza, se efectuaron dos experiencias en uno de los baños de profesores. Allí se procedió a cambiar la puntera original de una grifería por otra provista por la firma IDEAL, denominada FLUXER, comprobándose que, luego del cambio, la grifería pasó a ahorrar un 70% del caudal de agua que tenía originalmente.
 
convenio dge ideal e1501526410771
En la segunda demostración, se cambió el mecanismo de vaciado de un depósito-mochila de una sola descarga por otro mecanismo de vaciado suministrado por IDEAL, denominado MECANISMO DE DESCARGA DUAL CON PALANCA, con cuyo accionamiento hacia debajo de la palanca (selección de la descarga menor) se descargaron tres litros de agua sobre la taza del inodoro desde una mochila de 11 litros de agua de capacidad, con lo cual cada vez que se accionara esa la palanca de la mochila hacia abajo se estarían ahorrando ocho litros de agua.
 

Mirá más de este mecanismo de decarga haciendo click acá. 

 
La Dirección de Educación Inicial propone a IDEAL trabajar integradamente, con el objetivo de diseñar dispositivos pedagógico-didácticos en el marco de una campaña que consiga concientizar desde la escuela el cuidado de este recurso que es imprescindible y no es renovable.

31 julio 2017 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.