Egipto: Museum of the Ancient Nile

Egipto: Museum of the Ancient Nile

El río Nilo es ese eje longitudinal que supo estructurar y ver florecer a una de las más importantes civilizaciones del mundo antiguo. El concurso, justamente, consiste en plantear un museo que sumerja al visitante en el Antiguo Nilo.
Gracias a su privilegiado emplazamiento, el espacio propuesto pretende convertirse en parada obligatoria del visitante en el río, como preámbulo a la historia, mitología y monumentos que encierra. Un foco turístico a nivel global, que sea capaz de transmitir lo que el antiguo Nilo supuso para la historia de la Humanidad. La arquitectura debe dar una solución adecuada al programa de usos propuestos, prestando especial atención a la sostenibilidad e integración en el medio en el que se ubica.
Se podrán presentar a este concurso todos los estudiantes de arquitectura o de carreras afines, de grado o postgrado, así como recién licenciados, de manera individual o formando equipos de cuatro integrantes como máximo.
 
Calendario
22 de Septiembre de 2017: Finaliza el plazo de inscripción ordinaria (La inscripción es paga)
3 de Octubre de 2017: Finaliza el plazo de consultas
6 de Octubre de 2017: Fecha límite de entrega de las propuestas
3 de Noviembre de 2017: Publicación del fallo del Jurado en la web
 
Jurado
Xander Vermeulen (Director de XVW architectuur), Silvia Perea (Comisaria de arte y arquitectura), Pilar Calderón (Arquitecta, Socia fundadora de Calderon-Folch Studio), Marisa Santamaría (Directora de Relaciones Institucionales y Proyectos Especiales del IED Madrid), Ione Ruete (Directora de Barcelona Building Construmat) y Andrés González-Meneses (Ganador del concurso CaVA Arizona)
 
Más información haciendo click acá. 

19 junio 2017 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.