Ganadores del Concurso Nacional de Ideas y Propuesta Urbanística Parque Lineal Paseo del Bajo y entorno.

Ganadores del Concurso Nacional de Ideas y Propuesta Urbanística Parque Lineal Paseo del Bajo y entorno.

El Fallo del Jurado integrado por la Dra. Agustina Olivero Majdalani, Presidenta del Jurado; el Arq. Roberto Frangella, en representación de los participantes; el Arq. Sebastián Adamo, en representación de FADEA; el Arq. Ariel Pradelli, en representación de la SCA; el Arq. Mariano Orlando, en representación del GCABA y el Dr. Juan Manuel Olmos, en representación del Promotor, indica que se recibieron diecisiete trabajos de entre los cuales se eligieron tres premios y tres menciones que se detallan a continuación.
Del primer premio se valoró que sea “una propuesta completa para todas las necesidades programáticas” lo que, en conjunto con una apreciación por parte del jurado que indica que cada uno los sectores “está resuelto con ideas y diseño” señalan que la totalidad del proyecto ha sido satisfactoria. Mientras que, del segundo y tercer premio así como de las menciones, se valoraron algunas cuestiones particulares o la resolución de partes en vez de un todo.
Así, del segundo premio se consideró acertado el “espíritu de la propuesta” resaltando que sea amigable con el ciudadano además de económico y factible. Sin embargo, no convenció la resolución de las áreas verdes.  Esto último fue, justamente, lo más valorado del tercer premio, aunque se alude que “no se logró en su diseño toda la riqueza posible”, remarcando como falla el acierto del segundo premio, o sea la resolución de la peatonalidad.
En cambio, de las menciones se ponderan algunos aciertos más específicos. En el caso de la primera mención se trata de la “dimensión pública que propone con un nuevo mirador urbano”, para la segunda mención es el “acercamiento al programa pedido, la escala de espacios y la economía general” y, para la tercera mención, es el “acercamiento al tema, en la escala, la factibilidad y la calificación de los espacios”. A cada mención se le marcan las falencias que prueban una apreciación de diferentes temas que atentan contra una resolución integral satisfactoria.
 
1 premio

PRIMER PREMIO

Autores: Arqs. Sergio Cavalli, Alejandro Daniel Becker, Agustín Olivieri y Joan Marantz.
Colaboradores: Arq. Luciana Lembo, Arq. Juan Derrasaga, Sofía Iemmi, Agustín Ichuribehere, Juan Esteban Gamarra y Tomás Pérez Amenta.
Asesores: Arq. Fernando Aliata (Patrimonio, Teoría), Dr. Gabriel Burgueño (Paisajismo, Aspectos Ambientales), Inti Alpert (Factibilidad Económica).

 
2 premio

SEGUNDO PREMIO

Autor: Arq. Federico Zanón
Colaboradores: Arq. Diego Geraldes (3D y animación), Arq. Carolina Curci, Arq. Lucía Depaula (cadista), y Camila Blanco (cadista).
Asesores: Prof. Guido Mutarelli (historiador) y DG Florencia Pedrini (diseño gráfico).

 
3 premio

 TERCER PREMIO:

Autor: Arq. Pablo Vrecic.
Colaboradores: Cristian Grasso, Josué Gonzalez y Noelia Fernandez.
Asesores: Ing. Alberto Fainstein (Asesor Estructural), Arq. Cora Burgin, Arq. Sebastián Mouzo y Antonella Zungel (Asesores en Paisajismo)

 
1 mencion

PRIMERA MENCION:

Autores: Arqs. Marcelo Vila y Adrián Sebastián.
Colaboradores: Arq. Matías Michatek, Arq. Anibal Bizzotto, Arq. Juan Ignacio Rosales Fernandez y Arq. Guido Petella (Asociados), Arq. Santiago Di Lorenzo, Arq. Adrián Maciel, Arq. Torunn Viksvik Skarstad, Laura Galeazzi, Pablo Barbieri y Michelle Sabatier.
Asesor: Ing. Agrónomo Fernando Gonzalez.

 
2 mencion

SEGUNDA MENCION:

Autores: Arqs. Ramiro Schere y Manuel Ciarlotti Bidinost.
Colaboradores: Arq. Luciana Breide (Asociada), Arq. Angela Bielsa (Asociada), Arq. Nicole Waimblum, Arq. M. Guadalupe Parada, Arq. Yamila Barisonti, Micaela Galarza y Pierre Frijol.
Asesor: Lic. Silvana A. Romano (Paisajismo).

 
3 mencion

TERCERA MENCION:

Autores: Arq. Ezequiel F. Martinez y Lic. Gisela I. Hidde.
Colaboradores: Lic. María Belén Bonaz, Lic. Celeste Iglesias y Arq. Pablo D’Agostin (Asociados); Arq. Elizabeth Juana Vergara, Ana Lucía Bragadin (Diseño multimedial)
Asesor: José Cargnel (Arq. Y Filósofo).

 
Para más información visitar el sitio de la SCA

9 mayo 2017 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.