El Marq celebra 100 años de Jane Jacobs

El Marq celebra 100 años de Jane Jacobs

Este año, más específicamente hoy 4 de mayo, se cumplen 100 años del nacimiento de Jane Jacobs (1916 – 2006), activista urbana que influenció el desarrollo de las ciudades y como hoy las percibimos. Una de las responsables de instaurar el movimiento de ‘ciudades humanizadas’ o ‘ciudades para y por las personas’.

“las ciudades tienen la capacidad de proporcionar algo para todo el mundo, sólo porque y sólo cuando, son creadas por todo el mundo.” Jane Jacobs

Jacobs no tenía la formación profesional de arquitecta o urbanista, sin embargo, a través de su observación, criterio y vivencia propia dejó un legado urbano que sigue inspirando a las nuevas generaciones de arquitectos y urbanistas.
JJ100-GRAL--352x500El jueves 5 de mayo a las 19 hs, en Auditorio SCA, Montevideo 938, el Marq celebra a Jacobs con la proyección de la película/documental Urbanized, de Gary Hustwit, (USA, 2011).
Además proponen actividades muy a la manera de Jacobs: Caminatas urbanas y recorridos guiados para explorar la ciudad conocida y descubrir nuevos datos, curiosidades, la vida y el uso de los espacios públicos. Salidas fotográficas/bibliográficas: la lente sobre conceptos urbanos desarrollados en sus libros. Ideas, miradas y formas de aproximación.
Caminata por niños (para adultos); la ciudad, la arquitectura y sus espacios a través de los ojos de niños y una caminata contada por ellos, desde su percepción y experiencia.
Charlas y talleres urbanos; actividades en la ciudad y con organizaciones vecinales y de protección patrimonial. Concurso fotográfico y muestra, convocatoria abierta para la búsqueda de estos conceptos en fotografías.
Todas estas actividades son organizadas por la arq. Carolina Huffmann, que oficia de curadora.
Más información en www.socearq.org

4 mayo 2016 / by / in , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.