Proyecto Deseo en el Marq

Proyecto Deseo en el Marq

Desde este jueves 14 de Abril a las 19hs, y hasta el 27 de Mayo se puede visitar la muestra Proyecto Deseo en el Marq. Bajo el lema “Vení a conocer el próximo mueble argentino” el Programa Nacional de Diseño y FAIMA –Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines- han convocado a jóvenes diseñadores y artistas para desarrollar prototipos donde materialidad, forma y función se conjugan para producir nuevos y sugestivos objetos de uso cotidiano.

Roll Roll QUEBRADAS Alejandra Rumich

Quebradas y Roll and Roll de Alejandra Rumich y FabrilMaderera

PENTA-TESELA-Estudio-Lascano

Penta Tesela de Estudio Lascano y CDI

 
 
Diseñadores, creativos y muebleros de la industria nacional se sumaron al Proyecto Deseo para proponer 50 muebles impensados, novedosos en sus formas y en sus materiales, que serán exhibidos a partir del 14 de abril en el Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires.
 
 
 

PAMPA-1-Cristian-Mohaded

Pampa 1 de Cristian Mohaded y Springwall

CAPA 1-Cristian-Mohaded

Capa 1 de Cristian Mohaded y Sringwall

 
La consigna que guió la producción de estos prototipos fue pensar en el próximo mueble argentino a partir de explorar morfologías, tecnologías, identidades y combinaciones de materiales, para responder a los usos y las necesidades de los futuros consumidores.
 
 

 
 
“Perseguimos el magnetismo de lo nuevo. Interrumpimos el descanso de la potencialidad y la abordamos con estrategias para concretar una ventana al futuro” reza el manifiesto de Proyecto Deseo.

SILLÓN-ARCOIRIS-Estudio-ICONAR

Sillón Arco Iris de Estudio Iconar y Gicovate

 
El objetivo de Proyecto Deseo es lanzar una nueva mirada sobre la industria mueblera argentina, analizar las tendencias a nivel internacional y generar factores que identifiquen una producción nacional diferenciada, con identidad propia y totalmente novedosa. Para ello, se convocó a diversas empresas, estudios y diseñadores, cuyos trabajos fueron evaluados por un comité conformado por: Arq. Julio Oropel, Arq. Ricardo Blanco, Arq. Valeria del Puerto, DGV. Carolina Guerendiain, DI Beatriz Sauret y Lic. Carolina Martínez.
 
 

Flex por Arn + Salum y Ricchezze

Flex por Arn +Salum y Ricchezze

 
Las empresas que integran Proyecto Deseo son: Ricchezze S.A., Federici Amoblamientos – Produmob S.R.L., Fabril Maderera S.A., Michael Thonet, Gicovate, Itar Amoblamientos, Springwall, Centro de Diseño Italiano, Fiplasto.
Los diseñadores que trabajan para el proyecto son: Estudio Arn Salum, Gonzalo Díaz Malbrán, Alejandra Rumich, USTATIC SRL, Hernán Pratti, Grupo Bondi, Cristian Mohaded, Estudio Lascano, Estudio Mejias- Nikiel.

MUEBLE-PRENSADO-Grupo-Bondi

Mueble prensado por Grupo Bondi con Itar

 
 
 
 
 
 
Proyecto Deseo es una iniciativa de FAIMA, que es la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (www.faima.org.ar) y cuenta con la financiación de la federación, empresas del sector, fondos públicos y sponsors entre los cuales están Masisa, Grupo Euro, Hafele y Kisp. La actividad está a cargo de Carolina Martínez, Beatriz Sauret y Carolina Guerendiain, profesionales con trayectoria en el sector.
El sorprendente resultado de esos cruces y sinergias puede verse en el MARQ hasta el 27 de Mayo de martes a domingos de 13 a 20hs.

12 abril 2016 / by / in , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.