Filarmónica de Szczecin con productos Knauf

Filarmónica de Szczecin con productos Knauf

La nueva Filarmónica de Szczecin proyectada por  Estudio Barozzi / Veiga se erige como un ícono cultural y arquitectónico, y fue merecedor del premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea  Mies van der Rohe 2015. Muchos productos de Knauf fueron utilizaron para el interior, incluyendo paneles de revestimiento y sistemas de piso y techo para construcciones drylining únicas.

Situado en el mismo solar que la antigua “Konzerthaus”, destruida en la segunda guerra mundial, el proyecto busca ser un edificio fuerte, capaz de convertirse en una nueva referencia urbana, que contrasta fuertemente con la arquitectura neoclásica del desaparecido Konzerthaus . Las formas del viejo edificio han sido sustituidas por un gran volumen fraccionado y translúcido. Sus fachadas de cristal y la iluminación led del interior se conjugan para convertir a la Filarmónica de Szczecin en un gigantesco cuerpo luminoso que contrasta con la opacidad de paisaje urbano que le rodea. Su expresividad formal, su materialidad y el equilibrio volumétrico entre masa y verticalidad, muestran la influencia del contexto que lo rodea, en concreto por la “verticalidad de los edificios residenciales de la ciudad, por la monumentalidad de los detalles verticales de sus iglesias neogóticas y los pesados ??volúmenes de sus edificios clasicistas, por las torres que salpican su horizonte y las grúas de su puerto”, al decir de los arquitectos.
El edificio alberga cuatro usos principales, una sala sinfónica para 1000 personas, una sala de cámara para 250, y un área expositiva, que al igual que el vestíbulo de acceso, puede ser utilizado como zona multifuncional. La sala sinfónica, mediante su conformación y materialidad, reinterpreta contemporáneamente su función de escucha y reflexión al mismo tiempo.
Se utilizaron productos Knauf en varios sectores: En el café, se construyó un techo innovador, que comprende una capa de paneles FireBoard, una segunda capa de paneles Silentboard y Diamant, y una tercera capa de paneles Cleaneo. En el exterior de la Filarmónica de Szczecin se utilizaron placas Aquapanel.
Arquitectos: Estudio Barozzi Veiga
Ubicación: Szczecin, Poland
Jefes De Proyecto: Pieter Janssens, Agnieszka Samsel
Equipo De Proyecto: Marta Grza?dziel, Isak Mayor, Petra Jossen, Cristina Lucena, Cristina Porta, Ruben Sousa
Superficie: 13000.0 m2
Año Proyecto: 2014
Fotografías: Simon Menges

26 febrero 2016 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.