COLUMNAS CRISTALIZADAS, nuevo concurso.

COLUMNAS CRISTALIZADAS, nuevo concurso.

Con motivo del 30 aniversario de la reconstrucción del Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona la Fundació Mies Van Der Rohe convoca al concurso Columnas Cristalizadas que permitirá recrear temporalmente las 8 columnas y las dos peanas que presidieron el Pabellón el año 1929, en el marco de los 30 años de la reconstrucción de esta obra emblemática del arquitecto alemán.

La Fundació Mies van der Rohe ha convocado el concurso Columnas Cristalizadas, un evento que nace con el objetivo de acercar la obra del reconocido arquitecto alemán a toda la ciudadanía y reflexionar sobre el impacto que tuvieron las columnas jónicas de Puig i Cadafalch en la obra del arquitecto alemán.
Los participantes deberán presentar un proyecto realizable en un plazo y presupuesto determinados y el ganador verá su obra construida de forma temporal para celebrar los 30 años de la reconstrucción del Pabellón.
 
columnas5El concurso está abierto a todo el mundo. Para participar, se deberá presentar la propuesta antes del 29 de febrero de 2016. Un Jurado estudiará las propuestas y valorará la coherencia con los objetivos del concurso; la calidad de la solución del diseño; la originalidad y la posibilidad técnica de construirlas; y escogerá un ganador que se dará a conocer el 10 de marzo. El 1 de junio de 2016, coincidiendo con los 30 años de la reconstrucción del Pabellón, se presentará la recreación en un acto público. El plazo máximo de presencia física de las columnas recreadas se prevé de 5 meses.
 
 
 
 
 
 
 
 
columnas6La Fundació Mies van der Rohe fue creada para reconstruir el Pabellón de Barcelona que Ludwig Mies van der Rohe construyó en 1929. Con el correr de los años, la Fundació se ha constituido como una plataforma activa de intercambio de ideas, donde se organizan debates y se plantean preguntas que buscan definir aportaciones a la arquitectura en el siglo XXI.
Consultá las bases aquí: pdf column-esp 
Más información aquí.

26 enero 2016 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.