Camping en Abrantes / atelier Rua

Camping en Abrantes / atelier Rua

Este proyecto de un camping en la ciudad de Abrantes tiene como objetivo resolver los límites de la ciudad y su conexión con el río Tajo. El estudio portugués atelier Rua, desarrolla este proyecto de descanso, ocio y relajación, proponiendo un proyecto articulado por diferentes piezas mediante un elemento lineal formado por una galería principal con accesos a exterior y que sirve de cordón umbilical que conecta todas las instalaciones del programa interior. La galería se forma mediante la seriación de unas piezas verticales que le dan continuidad y permiten que su articulación curva se desarrolle de manera natural.

A lo largo del río Tajo y al otro lado de la ciudad de Abrantes, la trama establece de forma natural una frontera entre el diseño intrincado de las casas de los alrededores y el río.
Este proyecto presenta una huella que se aprovecha de la morfología de dicha frontera y se convierte en una estructura unificadora, continua. El nuevo edificio del camping es capaz de contener el programa funcional conjunto a la participación de todas las estructuras preexistentes en el frente norte de la parcela, creando una superficie continua , orgánica y suave. Su estructura, abierta y permeable , permite una relación directa y constante con el entorno verde a lo largo de toda la extensión del edificio y todas las áreas del programa.
Toda la estructura se puede caminar a lo largo de una galería que comunica con el exterior y que permite el acceso a todas las áreas del programa en el interior. Esta galería está marcada por una fachada compuesta por una repetición de elementos verticales, una celosía que crea una barrera física que está interrumpido por las aberturas que permiten el acceso al camping, barrera que permite ver el entorno hasta el río, como una constante.
Información técnica
Arquitectos: atelier Rua
Ubicación: Abrantes, Portugal
Área: 6950.0 sqm
Estructura: Pedro Viegas
Equipo Técnico: Luis Silvestre e Ecoperfil
Fotografías: Fernando Guerra | FG+SG
Mas info aquí.

31 diciembre 2015 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.