Espacio 32 Rooftop Lounge

Espacio 32 Rooftop Lounge

 
Hoy seguimos nuestro recorrido con otro espacio de Casa FOA 2015, el Rooftop Lounge “Oasis Urbano” diseñado por el Grupo HAZ con el auspicio de Ternium Siderar, ganador de la Medalla de Plata al Paisajismo Mercedes Malbran de Campos.
Se trata de una terraza decorada 100% con acero, con perfiles tipo “C” como alfombras traslúcidas, tubos de acero como luminarias y chapas plegadas para las mesas de apoyo o revestimientos verticales. El foco de este desarrollo, instalado en la casa del principios del Siglo XIX en el Barrio de Retiro, estuvo en las creaciones que permite el acero (#CrearConAcero), brindándole al espacio un espíritu contemporáneo y asociado con escenas de la vida cotidiana.
El Rooftop Lounge de Ternium Siderar propone con sus líneas limpias, simples y seguras, una nueva concepción de construcción, exponiendo al acero más allá de su asociación tradicional. “El acero es siempre mostrado como un elemento elegante y fino. En el espacio, se logra identificar a dicho material en el mobiliario, la iluminación, su estructura y revestimientos”, comentan los arquitectos del Grupo HAZ, Luciana Szechter, Rodrigo Battaglia y Angie Dub. Uno de los principales protagonistas, son las alfombras transluminadas, armadas con una trama de chapas de acero plegadas que dejan pasar la luz entre los módulos que la componen, que generan contraste con la calidez de la madera del deck elegido para el resto del solado.
“Con esta obra se materializa el concepto de que el acero se encuentra presente en todo momento de la vida y puede ser aplicado en los más variados proyectos. Desde Ternium Siderar apoyamos el desarrollo sustentable y vanguardista de creación en acero”, explicó Santiago Lesser, Jefe de Ventas del Departamento de Construcción de Ternium Siderar.
El Rooftop Lounge se puede visitar de día y noche, con los recorridos nocturnos que se realizarán los días jueves y viernes hasta las 24hs con gastronomía y música en vivo. Un momento único para contemplar la terraza y el edificio de Mario Roberto Álvarez que le hace de maravilloso marco, cuando se encienden las luces.

26 octubre 2015 / by / in , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.