Nuevo Pabellón MARQ

Nuevo Pabellón MARQ


Bajo la dirección del ganador del concurso organizado por Ternium Siderar y la Sociedad Central de Arquitectos, comenzó a tomar forma en Buenos Aires el nuevo pabellón MARQ (Museo de Arquitectura y Diseño), que se construirá con sistema steel framing y reflejará el potencial del acero en la construcción. La obra llevará un tiempo estimado de seis meses.
La obra se puso en marcha bajo la dirección de Marcos Polchowski, ganador del primer premio del concurso de anteproyectos para la ampliación del MARQ co-organizado por la compañía junto con la Sociedad Central de Arquitectos (SCA).
El proyecto elegido contempla, entre otros espacios, una sala de exposiciones y usos múltiples de más de 200 m2 de superficie, además de cafetería, depósitos e instalaciones sanitarias. Tal como lo establecían las bases del certamen, la estructura metálica se erige siguiendo los lineamientos del steel framing, vanguardista sistema constructivo en seco conformado por paneles de perfiles de acero galvanizado.
Con un plazo de ejecución estimado en seis meses, la inauguración del Nuevo Pabellón MARQ está prevista para diciembre próximo. La obra podrá seguirse y observarse desde un mirador instalado frente al acceso al museo y, durante el transcurso de la misma, se realizarán visitas y recorridos comentados dirigidos a estudiantes y profesionales del sector.
“Nuestro objetivo es continuar posicionando al Steel Framing entre profesionales y desarrolladores de proyectos constructivos. Queremos que tomen contacto con el sistema, sus características, sus ventajas y sus posibilidades” afirmó Santiago Lesser, Jefe de Ventas Departamento Construcción. “Que el Nuevo Pabellón MARQ se construya con este sistema muestra que puede aplicarse a proyectos de vanguardia con óptimos resultados. El futuro de la construcción es el Steel Framing” concluyó Lesser.
El concurso nacional de anteproyectos Nuevo Pabellón MARQ se llevó a cabo en 2013. Tras el anuncio de los ganadores, se procedió al desarrollo de la documentación ejecutiva, licitaciones y firma de contratos, y se tramitaron las autorizaciones correspondientes para poder iniciar los trabajos. Así, se materializa el sueño de un flamante espacio para difundir las últimas tendencias del diseño y la arquitectura, en un entorno flexible y moderno, con el acero como protagonista.
 

24 agosto 2015 / by / in , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.