Stuart Narofsky en la SCA

Stuart Narofsky en la SCA

 
El reconocido arquitecto norteamericano Stuart Narofsky brindará el viernes 28 de agosto a las 18.30 una conferencia en el auditorio de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA). El título de la misma será “La Nueva Casa Natural: integrando el diseño sustentable, los avances tecnológicos y las demandas de la sociedad moderna”.
Narofsky es miembro del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), profesional  acreditado de Certificación LEED y fundador de Narofsky Architecture, firma de diseño multidisciplinario creada en 1983 en Nueva York.
Sus proyectos son el resultado conceptual de la sinergia entre  las nuevas tecnologías constructivas, su interés por la conservación del medio ambiente, la eficiencia energética y las necesidades de la sociedad contemporánea.
Sus obras fueron publicadas en numerosos diarios y revistas de USA entre las cuales se puede mencionar  Metropolitan Home; Dwell; Architecture; Residential Architect; The Modern Estate; Design Times Magazine y New York Times. Su firma ganó numerosos concursos de Arquitectura como Pratt Graduate Housing Competition en 2007, Ronald McDonald House Competition en 2001 y MCA Records Competition en 1999.
En el año 2014 recibió el premio a la trayectoria profesional otorgado por el AIA de Long Island, NY (Lifetime Achievement Award).  En los últimos años dictó conferencias sobre Arquitectura Residencial Sustentable  en distintas ciudades de USA y algunas de Sud América. En el año 2010 dictó un curso de Posgrado sobre Arquitectura Sustentable en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de La Plata, Argentina.
Participó en la Bienal de Arquitectura de Santa Cruz, Bolivia en 2010 y en la Bienal de Arquitectura en la Paz, Bolivia en 2012.  Su actividad académica se ha desarrollado por más de 20 años. Actualmente enseña Arquitectura en el Instituto de Tecnología de Nueva York y es profesor invitado de la asignatura Arquitectura Modular en Pratt Institute de NY.
La conferencia de Stuart Narofsky en la SCA es libre y gratuita pero las vacantes son limitadas. La inscripción se realiza por mail escribiendo a fmgprensa@gmail.com.

21 agosto 2015 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.